EAE, we make it happen Bajar

Cliente

EAE Business School

Objetivo

EAE tiene claro lo que necesita. Liderar la comunicación en el segmento de las Escuelas de Negocio.

Generar una red de contenidos redaccionales, audiovisuales y podcast dirigidos a su audiencia, estudiantes actuales, futuros candidatos y profesionales. Un contenido más allá de la venta de servicios formativos, un contenido de interés que posicione a EAE en el campo de la información sobre negocios y empleabilidad. 

Proceso

Análisis previo ¿Quiénes son EAE?

EAE, Business School es la segunda escuela de negocios especializada en la formación superior, como MBA’s, posgrados y másters, en España.

El centro ofrece una formación variada en distintas categorías, centradas en Dirección General, marketing y comercial, logística y operaciones, finanzas y contabilidad, comunicación y recursos humanos. Y con diferentes perfiles de clientes, según edad y objetivos profesionales, agrupados en bloques, recién graduados, profesionales y ‘seniors’.

EAE tiene un calendario de actividades formativas muy amplio, eventos, charlas, conferencias, y materia docente. En definitiva, mucho contenido con un alto valor informativo. Y por tanto, con potencial para generar interés en una audiencia.

EAE Graduación

Estrategia general de contenidos

Liderar la comunicación en el segmento de las Escuelas de Negocio

1. Consultoría, conocer y entender la marca.

Análisis externo e interno de la escuela. Somos parte del equipo, integramos nuestro método de trabajo de forma eficaz alejada de frenos o cargas añadidas. Conocemos y entendemos el funcionamiento de los distintos agentes que forman parte de la estructura organizacional.

Desarrollo organizacional, análisis y evaluación de la estrategia de comunicación existente. ¿ Cómo está transmitiendo la marca EAE su identidad a través de los contenidos?.

Definir equipos de trabajo. Formado por equipo de contenidos, creativo, red de expertos y colaboradores internos y externos.

2. Definición de estrategias y plan de acción.

  • Estrategia de posicionamiento y diferenciación.
    • Generar una identidad y reconocimiento en todos los contenidos.
    • Definir un territorio, una temática bajo la que estructurar todos los contenidos.
    • Soportes y medios de difusión
  • Estrategia de contenidos.
    • EAE es fuente de información. Eventos, conferencias, informes. Transformar esa información en contenido.
    • Crear formatos. Organizar los tipos de contenidos, ayudar a los usuarios a conocer el contenido que quieren consumir. Organizar todo ese flujo informativo y transformarlo en contenido atractivo para los usuarios, y detectar nuevos.

3. Resultados.

  • Start Today. Portal de información y actualidad donde se establece una conexión directa con la empleabilidad sostenible, como territorio informativo de todos los contenidos. Formado por una serie de formatos que organizan el contenido:
    • CheckEAE, VOCES, Snack Content, Great Report, Weekly Report y Fear Away, un nuevo formato podcast para afrontar las dificultades que presenta 2021.
  • Proyectos integrados. Buscar conexiones en la estrategia global de contenidos con nuevos partners EAE.
    • Women Initiative. Una iniciativa para impulsar una organización sostenible que apoye el desarrollo profesional global y continuo de las mujeres.
    • NIKE Business Challenge.
    • VODAFONE Campus LAB.

 

women initiative landing LAZO

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