Historias que empiezan en EAE, es un formato audiovisual que da a conocer las historias de antiguos alumnos pero de una forma original e innovadora. Nosotros comenzamos la historia, pero como la terminen sólo depende de ellos…
“Historias que empiezan en EAE» tiene un sentido literal. Partiendo de la metodología de la escritura creativa, desde EAE iniciamos la historia, planteamos el inicio de un relato, que tiene que terminar el entrevistado…
Esta estructura de formato es la excusa para captar naturalidad y realidad en el entrevistado, más allá de unas preguntas y respuestas convencionales. Una respuesta seria, en un tono desenfadado 100% acorde al mood de EAE.
Este formato nace de la mano de la estrategia de Start Today para EAE Business School, y como apoyo para la nueva estrategia de Redes Sociales de la escuela de negocios. Una estrategia de posicionamiento y diferenciación basada en los territorios de marca de EAE (la sostenibilidad, la empleabilidad y emprendeduría, visión internacional, e innovación).
Tras la auditoría realizada y el análisis de la competencia, determinamos que una de las fortalezas de EAE es su contenido de vídeo, especialmente en YouTube. Por este motivo decidimos crear un formato digital de vídeo que sea fresco e innovador, pero sin perder la esencia de la escuela de negocios. Además este tipo de formato tiene un gran recorrido en redes, por lo que planteamos también su adaptación a las plataformas sociales.
Pedimos a diferentes ex-alumnos de EAE que nos contaran su historia a partir de una frase que diseñamos en base a lo que conocíamos de ellos (CV, experiencia previa, estudios elegidos, etc.). A partir de ahí ocurrió la magia del audiovisual.
Paralelamente, de cara a integrar el formato en la estrategia de Social Media: