El 2021 ha sido un año de incertidumbre, de miedos. Por eso, planteamos la creación de ‘Fear Away’ un espacio en el que conversar con el miedo antes de dejarlo marchar.
Tratamos todo aquello que pueda estar relacionado con este sentimiento dentro del desarrollo de la carrera profesional: miedo a que te despidan, a no encontrar trabajo, a que tu puesto te supere…
El objetivo siempre será el mismo: transmitirle al oyente que todos sentimos miedo alguna vez y que ese miedo puede llegar a convertirse en una fortaleza si sabemos aceptarlo y reconciliarnos con él.
Fear Away invita al oyente a conversar con el miedo, en vez de huir de él, antes de dejarlo marchar.
Este formato nace de la mano de la estrategia de Start Today para EAE Business School. Una estrategia de posicionamiento y diferenciación basada en los territorios de marca de EAE (la sostenibilidad, la empleabilidad y emprendeduría, visión internacional, e innovación). Surge como un formato escrito, pero pensamos que puede dar mucho más de sí.
Tras la auditoría realizada y el análisis de la competencia, determinamos que los contenidos sonoros, sobre todo los podcast, están en auge en todos los sectores, pero más específicamente en el sector de los negocios. Por este motivo decidimos adaptar Fear Away al formato podcast.
Realizamos un análisis de los formatos podcast de más éxito para asegurar una buena estructura para nuestro podcast: una duración que no supere los 15 minutos, con pluralidad de voces, mezcla entre ficción e información así como colaboraciones de los propios profesores de la escuela para dar más veracidad a los contenidos.
Paralelamente, de cara a integrar el formato en la estrategia de social media: