Blog
Ana Milán éxito instagram

El éxito de Ana Milán confinada

Es evidente el éxito que ha tenido la actriz Ana Milán a través de los medios sociales en estos días de confinamiento. Nos ha sacado una sonrisa contándonos anécdotas personales y respondiendo comentarios con una franqueza que resulta divertida.

Por eso nos ha parecido interesante analizar desde la perspectiva de los contenidos digitales, ¿cuáles han sido los ingredientes para convertir a la actriz en un fenómeno de redes?:

  • Más que anécdotas. Nadie pone en duda que son anécdotas bastante surrealistas, pero internet está lleno de personas contando situaciones personales y no por ello se convierten en virales con la rapidez que lo ha hecho Ana, entonces ¿cuál es el motivo?.  Ana ha demostrado una agilidad para describirnos y poder imaginarnos perfectamente cada una de las situaciones que nos contaba. Su carisma y personalidad nos han ayudado, sin necesidad de ser muy creativos a visualizar el momento. Esto es lo que se llama en televisión “cruzar la pantalla y conectar con la audiencia”. Milán consigue que nos olvidemos que hay más personas viéndola y que te lo está contando a ti personalmente, aunque sea una comunicación unidireccional, es una anécdota que te cuenta a ti. Por eso nos salta la carcajada.

  • Su naturalidad. Todas las conexiones que ha hecho Ana, y por tanto los videos que circulan por la red, han sido en directo. A través principalmente Instagram Live no cabía opción a la interpretación o preparación de las respuestas (que es lo que podía restar interés en este tipo de contenidos), ha respondido de forma natural, espontánea y directa a todas las preguntas que ha recibido. Esto ha dejado ver a una Ana Milán alejada de escenarios, platós de televisión o series donde destapar spoilers. 

  • Microcontenidos. Al margen de la duración de los directos en Instagram (que pueden ser horas) tanto algunas anécdotas como las respuestas que da, son breves, concretas, y muy carismáticas, lo que permite que puedan ser editadas y microsegmentarse, convirtiéndose en piezas independientes y que puedan ser compartidas por la red. De ahí que Tik Tok tenga decenas de audios en los que poder imitar frases de la actriz.  

https://www.instagram.com/p/B_wmAU-IhiN/?igshid=r9frhcgr97au

  • Un público joven. Aunque la actriz tenga seguidores de todas las edades, y entre ellos están los jóvenes, es verdad que ha sido un nuevo segmento de audiencia más posmilénica la que se ha enamorado de sus contenidos. Y por tanto ha sido la encargada de compartirlos y viralizarlos. Podemos hablar de una generación que ha despertado a los encantos de la actriz. Un tipo de contenido que más conecta con estas audiencias es cómo se desenvuelven perfiles más adultos como Ana Milán con las tecnologías y la actualidad próxima a ellos, y cómo en este caso Ana es capaz de entenderla o dar una respuesta. La comedia y el humor entre saltos generacionales siempre ha funcionado en los contenidos digitales, como por ejemplo colaboraciones de nietos con sus abuelas, o niñas bailando coreografías con sus madres. En este caso ha funcionado a la perfección con Ana.

https://www.instagram.com/p/B_5N639IBOh/?igshid=12is1ap23os43

Obviamente este éxito genera una nueva etapa para la actriz donde una audiencia mucho más joven ha podido conocerla y sentir curiosidad. Os dejamos un resumen de los mejores momento de Ana Milán en los medios.