El peso del estigma Bajar

Cliente

FELGTB

Objetivo

Concienciar a la sociedad del estigma asociado al VIH, y animar a donar para mejorar la ayuda psicosocial para las personas que lo sufren.

En España, aunque el VIH es indetectable e intransmisible gracias a la medicación, son muchas las personas que tienen una gran cantidad de prejuicios fruto de la desinformación. De hecho, en la actualidad, las consecuencias del estigma que sufren las personas que VIH son mucho más terribles que la propia enfermedad.

Proceso

Esta campaña pretende comunicar, a través de los resultados de una encuesta realizada por FELGTB, cuál es la situación actual de las personas que tienen VIH, con el objetivo de acabar con los prejuicios y el estigma que sufren. Todo sin caer en el victimismo, y con un tono elegante y eficaz.

  • Definición del mensaje. ¿De qué mensaje inicial partimos?. El estigma que sufren las personas que tienen VIH es una carga que tienen que arrastrar en su día a día. Este peso que se ciñe sobre ellos supone que no compartan su diagnóstico con las personas de su entorno, y tengan que vivirlo en soledad.

El estigma asociado al VIH supone la invisibilización de la epidemia, lo que genera uno de los mayores obstáculos para la prevención de nuevas infecciones.

  • Materiales gráficos y animaciones para redes sociales. Elaboración de cuatro carruseles con cuatro piezas cada uno para Instagram y su adaptación al resto de redes sociales en las que se mueve FELGTB (Facebook y Twitter). Adaptación de estos materiales también para formato stories.
  • Creación de contenidos y materiales gráficos para UGC adaptados a formato stories para Instagram, Twitter y Facebook.
Creatividades de la campaña El peso del estigma
  • Un portal de fundraising, que ayude a concienciar del problema que supone el estigma asociado al VIH, y que invite a los usuarios a donar con el objetivo de mejorar la ayuda psicosocial para las personas que lo sufren.
Landing de donación para la campaña de El Peso del estigma

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